Después de VivaColombia y VivaAir Peru, viene VivaEcuador

La expansión del Grupo Viva por Suramérica sigue adelante y Ecuador será el próximo mercado que recibirá el modelo bajo costo de esta compañía. Consultada por turismoatiempo.com, la compañía respondió que: “estamos estudiando el mercado latinoamericano para abrir una tercera aerolínea para conectar la región y seguir ofreciendo tarifas bajas. Una de las opciones es el mercado ecuatoriano, donde vemos un gran potencial ya que entienden el modelo bajo costo”.

En Quito, durante un evento especializado del sector aeronáutico, trascendió que están muy adelantadas las negociaciones con el Aeropuerto Internacional de Latacunga-Cotopaxi (LTX), inaugurado en 2011 y ubicado a una hora y 20 minutos de Quito. Es un aeropuerto mucho más económico para operar que el Mariscal Sucre, de Quito, lo que facilitaría el modelo bajo costo (low cost).

El objetivo del Grupo Viva está puesto en Suramérica. Eso explicaría por qué vendió su participación accionaria en VivaAerobus de México.

Según algunos colegas que estuvieron presentes en el evento Routes Américas que se desarrolló en Ecuador, el Grupo Viva dejó entrever también su interés por el mercado Argentino, y descartó por ahora su ingreso a Brasil y a Chile.

No hay comentarios

Agregar comentario