Desde septiembre, Viva Air estará disponible en Amadeus

Agosto 27 de 2019

La aerolínea de bajo costo Viva Air reunió a los principales agentes de viajes de Medellín para informar que desde el 9 de septiembre tendrá su inventario de sillas disponible en Amadeus, uno de los principales sistemas de distribución del mundo (GDS por sus siglas en inglés).

Además, en 2 meses el contenido también estará en Sabre y el próximo año, en Travelport. Así lo dio a conocer Juan Felipe Cadena, Director Nacional de Ventas de la compañía.

Estar en los GDS significa poder ofrecer el producto a través del sistema que usan las agencias de viajes en todo el mundo, facilitando el crecimiento, principalmente, en el segmento corporativo.

“Ahora la compañía hace parte de GDS –Global Distribution System-la herramienta de distribución global que permite estar en los sistemas de agencias de viajes alrededor del mundo para vender tiquetes, dando visibilidad en más de 100 mil agentes de viajes”, explicó la aerolínea en un comunicado oficial.

En principio la noticia cae bien pues siempre será positivo que las aerolíneas tengan su contenido disponible en diferentes canales, pero todavía falta ver la respuesta de los agentes de viajes y eso dependerá de que el modelo de negocio propuesto por la aerolínea se ajuste a las condiciones del mercado.

En años anteriores la aerolínea ya había tenido propuestas comerciales para impulsar la venta a través de agencias de viajes pero no ha logrado todavía que este canal sea significativo, justamente por los márgenes de rentabilidad del modelo que compite con la tarifa que el viajero encuentra si busca los vuelos en la página web de la aerolínea.

Hasta ahora solo algunos mayoristas, con tarifas negociadas para empaquetar, hacen volúmenes importantes con Viva Air. Entrar al segmento corporativo, con el anuncio de estar en los GDS, es el nuevo reto de la compañía aérea.

No hay comentarios

Agregar comentario