¿Cuánto gastan los colombianos en sus viajes?

Kayak presentó una encuesta en la que se describe el comportamiento y las preferencias de los viajeros colombianos. El informe destaca "una significante variación con respecto al año pasado, los colombianos prefieren gastar dinero en viajar lo que corresponde al 35% de los encuestados, mientras que el año anterior sólo alcanzaba al 13%, según datos de esta misma encuesta".

Según Kayak, este comportamiento no es ajeno a lo que sucede a nivel mundial, según recientes estudios el mero hecho de pensar en pagar por experiencias (viajes o tickets para un concierto) ya ofrece al consumidor mayores niveles de disfrute que hacerlo en adquirir cosas.

Al consultar sobre cómo las personas costean sus vacaciones, las respuestas más recurrentes entre los colombianos fueron:

  1. Ahorrar mensualmente
  2. Tomar un trabajo extra
  3. Pagar en cuotas el viaje
  4. Disminuir las compras mensualmente
  5. Evitar salir comer afuera

Con respecto al presupuesto que invierten los colombianos en sus viajes, el estudio dice que el 17% de los encuestados está dispuesto a gastar en las vacaciones entre $2.500.000 y $4.000.000 mientras que solo un 10% entre $4.000.001 pesos y $5.500.000.

El alojamiento preferido entre los colombianos es el hotel, que lidera ampliamente la encuesta con un 83% preferencia que mantiene una tendencia similar entre hombres 84% y mujeres 83%. Del total de encuestados, un 34% busca no invertir más de $150.000 pesos por noche, mientras que un 21% se extiende un poco más y tiene como tope los $250.000 pesos, pero también están los que prefieren las opciones más económicas o low cost, con un 19% que busca no gastar más de $75.000 pesos.

Cuando se le preguntó a los encuestados en qué se invierte el presupuesto durante las vacaciones, además de vuelos y alojamiento, los colombianos respondieron:

  1. Salir a comer afuera - restaurantes
  2. Hacer compras - ropa y/o souvenirs
  3. Realizar excursiones - contratar tours guiados

No hay comentarios

Agregar comentario