¿Cuáles son los destinos de mayor crecimiento en 2020?

10 de marzo de 2020

La agencia de viajes online Despegar destacó que, durante lo corrido del año, 3 destinos que nos son los líderes del mercado han registrado el mayor incremento de búsquedas a través de su APP, según cifras comparadas con las del año anterior.

 Estos 3 destinos, uno internacional y dos locales, son los siguientes:

Punta Cana, República Dominicana 

Este destino es uno de lo más apetecidos por los viajeros con un incremento del 20% en el número de búsquedas, y la mayoría de quienes lo reservan, empaquetan en una sola transacción vuelo y hotel. Lo que hace a esta ciudad atractiva a la vista de los colombianos son sus playas, ideales para tener descanso con playa, brisa y mar.

Sin duda alguna, la estadía en esta ciudad debe aprovecharse al máximo; visitar la Isla de Saona para conocer sus piscinas naturales; o volar en parapente para deleitarse con la diversidad de colores del mar dominicano.

Bucaramanga, Santander

Sin duda alguna este ha sido uno de los destinos con mayor incremento de reservas durante el 2020. A través de la App de Despegar sus búsquedas se han duplicado al compararlas con el año anterior.

Según Despegar, este crecimiento es reflejo del mayor interés que se tiene por explorar el país y su naturaleza. Sin embargo, también es fácil suponer que se debe a una mayor penetración de la APP, tanto en usuarios como en prestadores turísticos vinculados en la plataforma.

Un imperdible para quienes viajan a Bucaramanga es la visita al Parque Nacional del Chicamocha, donde se tienen muchas actividades como el vuelo en parapente, el torrentismo, los recorridos en teleférico y el cable aéreo.

Santa Marta, Magdalena 

Este destino del caribe colombiano ha liderado las búsquedas durante el 2020 reflejando un crecimiento cercano al 40% en las búsquedas a través de la App de Despegar de paquetes que incluyen vuelo y hotel.

Una actividad recomendada por Despegar es la visita al Parque Tayrona, Cañaveral, Arrecifes y Cabo San Juan; recorrido de 8 horas que permite estar de cerca con la naturaleza, realizar caminatas en medio de la vegetación, sin olvidar un baño en el majestuoso mar del caribe. También es muy común entre los usuarios de la APP buscar el city tour que incluye la Quinta de San Pedro Alejandrino, el monumento de “El Pibe” Valderrama y la Catedral Basílica de la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario