Con 480 agentes de viajes comenzó el Congreso del gremio

Hoy, jueves 10 de agosto, comenzó el Congreso Nacional de Agentes de Viajes en el centro de eventos Puerta de Oro, en Barranquilla. La Presidente de la agremiación, Paula Cortés, destacó la pertinencia de la temática de este año: "Transformación empresarial: un propósito para competir".

En esa línea llamó la atención la charla de Scott Klososky, quien advirtió que en el 2022 estará en furor la web 4.0 a la que llamó la era de "Ambient Intelligence" o entornos inteligentes, en los que habrá comunicación directa entre máquinas y entre máquinas con humanos. Y aseguró que hacia el 2035 la web 5.0 será la época de los trans-humanos, es decir, personas "mejoradas" con tecnología en todos sus aspectos para desarrollar mejores condiciones competitivas. "En 20 años habrá desaparecido el 35% de los oficios que conocemos hoy", aseguró el conferencista.

Paula Cortés dijo a la prensa nacional reunida en Cartagena que en Colombia hay 6.153 agencias de viajes, que representan el 24% de las empresas que tienen Registro Nacional de Turismo. Es decir, una de cada 4 compañías que hace parte de la industria turística en Colombia lo hace en calidad de agencia de viajes. La programación del primer día termina con un evento social ofrecido por la Gobernación del Atlántico.

 

No hay comentarios

Agregar comentario