Comfenalco premiado por buenas prácticas de turismo social

En los últimos 10 años, Comfenalco Antioquia le ha dado acceso a turismo social a más de 22 millones de personas. Este compromiso no es nuevo para la Caja de Compensación: desde la década de 1990, mucho antes de que se emitiera la Política de Turismo Social, del Gobierno Nacional en el 2009, Comfenalco ya implementa buenas prácticas. Por eso, la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), con sede en Montreal (Canadá), reconoció a Comfenalco Antioquia por la contribución a la difusión de buenas prácticas de turismo social en el mundo.

“Este año la Caja ha invertido 750 millones de pesos para beneficiar a 14.000 personas con turismo social, quienes tuvieron la oportunidad de pasar una noche en familia en uno de nuestros hoteles o pasar un día de sol en nuestros parques”, dijo José Jaime Díaz, gerente de Esparcimiento de Comfenalco Antioquia.

Según explicó, el turismo social se configura como solidario y accesible para todos, por lo que Comfenalco aplica buenas prácticas de turismo social para familias de bajos recursos económicos (que ganan menos de cuatro salarios mínimos), de veredas periféricas, personas en situación de discapacidad, víctimas del conflicto, adultos mayores y niños.

No hay comentarios

Agregar comentario