Cerró la agencia de viajes más antigua del mundo

23 de septiembre de 2019

El mundo del turismo ha recibido una de las noticias más tristes de toda su historia. El grupo Thomas Cook, que además de agencia de viajes tenía aviones y hoteles en Europa, ha tenido que cesar operaciones por problemas económicos.

La historia comenzó en 1.841. Thomas Cook fue, según los registros históricos, la primera persona que organizó una excursión turística. En aquella oportunidad fletó un tren y ofreció la posibilidad de viajar a un congreso sobre alcoholismo en Loughborough, un pueblo de Inglaterra cerca a Leicester.

Después de 178 años y tras haberse convertido en un gigantesco emporio turístico, este 23 de septiembre se oficializó la “liquidación obligatoria de Thomas Cook”. Con esta medida se producen 22.000 despidos, quedan 200 hoteles en el limbo y 105 aviones en tierra. El grupo turístico, que registraba una facturación anual de unos 11.320 millones de euros, tiene el reto de regresar a cerca de 600 mil viajeros a sus lugares de origen y dar solución de alguna forma los usuarios que tenían reservas futuras.

Una gran pérdida para el turismo mundial y en la región afecta principalmente a Cancún y Riviera Maya, Punta Cana y Cuba; pues históricamente era el segundo mayor emisor europeo a estos destinos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario