Caño Cristales ya tiene centro para visitantes y 14 puentes

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y La Gobernación del Meta; entregaron obras de infraestructura liviana en la vereda Cachivera, en Caño Cristales, municipio de La Macarena.

La intervención incluye un centro para visitantes, 16 puentes peatonales sobre el caño, un mirador, barandas, escalinatas y la instalación de la señalización informativa interpretativa y direccional.

El director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, explicó que estas obras se hicieron “pensando especialmente en las personas de la tercera edad, que representan el 30 por ciento del total de los visitantes que recibe Caño Cristales”.

Foto: Las obras facilitan el recorrido que se hace caminando por las márgenes del caño que toma diferentes tonalidades debido a que en el fondo de sus aguas crece la Macarenia Clavijera, una planta acuática que entre julio y noviembre provoca un efecto visual que hace ver el agua de colores.

La inversión fue de 3.570 millones de pesos y se hizo con aportes del Gobierno Nacional y de la Gobernación del Meta. Los trabajos se adelantaron de manera articulada con participación del Gobierno nacional y departamental; la Mesa Turística Sierra de La Macarena; la comunidad del sector, y la administración local.

No hay comentarios

Agregar comentario