Barranquilla tendrá playa y Río-bus

Foto: Imagen de un video que Jaime Pumarejo compartió en sus redes sociales para explicar el proyecto del Río-bus que recorrerá el Río Magdalena.

20 de enero de 2020

Barranquilla es la ciudad revelación del turismo en Colombia. Su nuevo malecón es fantástico, el Centro de Convenciones Puerta de Oro puso a la ciudad en el ojo de los grandes organizadores de eventos y gracias a un trabajo bien planeado puso en valor su riqueza arquitectónica, su deliciosa gastronomía y su arrolladora cultura caribeña.

Pero no contentos con eso, los barranquilleros tienen 2 nuevos proyectos, de esos que los jóvenes estudiosos del mercadeo llaman disruptivos. La playa y el Río-bus o bus fluvial.

La playa

Siempre Barranquilla se ha pensado que Barranquilla no tiene playas. Las pocas que utilizan los visitantes están en municipios vecinos, las más conocidas son las de Puerto Colombia. Pero eso va a cambiar pronto.

Foto: El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en la zona en la que se proyecta adecuar una playa de excelentes características para darle impulso al turismo de la ciudad y generar recursos a las comunidades que allí habitan.

El nuevo alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, lanzó este mensaje en su cuenta de Twitter: "Pronto los barranquilleros descubriremos nuestra playa, y entre todos le pondremos nombre. Está más cerca de lo que muchos piensan y es parte de la #BiodiverCiudad que somos".

La nueva Administración Municipal, según ha ido dando pistas el Alcalde, va a intervenir un sector que se conoce como Puerto Mocho, ubicado cerca de  la Ciénaga de Mallorquín en la vía hacia Bocas de Ceniza, uno de los atractivos con mayor potencial turístico de la región.

Barranquilla tendrá playa. Y el nombre, según ha trascendido, se buscará a través de un concurso en el que podrán participar todos los barranquilleros.

Bus fluvial

Otro proyecto que parece sacado de una serie de ficción, es el del bus navegante que va a recorrer el Río Magdalena. Se espera que en menos de un año pueda estar en pruebas la primera etapa que incluirá estaciones de embarque en Malambo, Soledad, El Ferry, Barranquilla, dos estaciones en el Gran Malecón, Las Flores y Puerto Mocho.

"Mi sueño es que uno pueda llegar al aeropuerto, un transporte te lleve a la estación de Malambo y el Río Bus te traiga hasta el Puerta de Oro, y de allí tomar el transporte que te lleve al hotel", aseguró Jaime Pumarejo cuando estaba en campaña.

El Río-bus prestará servicio público de pasajeros, con la idea de servir como alternativa para los habitantes de la ciudad, pero sin duda, como ocurrió con el Metro-cable de Medellín, se convertirá en un potente atractivo que despertará el interés de los turistas que lleguen a Barranquilla.

No hay comentarios

Agregar comentario