Avianca entró a competir en la ruta Cartagena-San Andrés

La aerolínea Avianca dio inicio a sus vuelos entre Cartagena y San Andrés, ruta que por muchos años estuvo abandona hasta que la entró a operar VivaColombia el año pasado.

Hace por lo menos 3 años el Capitán Orlando Correa (QEPD), presidente de la agencia de viajes Calypso Tours L’alianxa venía reclamando esa ruta, pues recordaba que había sido exitosa en la década de 1980 cuando la operaba Sam. La propuesta se le formuló en ese momento a LAN y no tuvo respuesta positiva.

Luego fue VivaColombia la aerolínea que asumió el reto de poner un vuelo a San Andrés desde otra ciudad de sol y playa, y unir dos ciudades-destino, que en teoría no son grandes emisoras sino receptoras de pasajeros. Los resultados fueron sorprendentes. Se convirtió en una de las rutas más exitosas para la aerolínea de bajo costo y en la ruta más solicitada por extranjeros que quieren complementar el recorrido de una ciudad con la otra.

Ahora es Avianca la que le apunta a ese mercado. Por ahora tendrá 3 vuelos semanales, los días martes, jueves y sábados, volando en las horas de la tarde en un avión con capacidad para 150 pasajeros. La fotografía la publicó el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en su cuenta de Twitter y corresponde al ritual del "bautizo del avión", que se hace siempre que se inaugura una nueva ruta.

No hay comentarios

Agregar comentario