Anato celebró su Asamblea 70 con un invitado muy oportuno y nueva Junta

El gremio de los agentes de viajes celebró su Asamblea General Ordinaria número 70, con muy buena asistencia y noticias positivas.

La reunión se desarrolló en el Hotel Tequendama de Bogotá. Allí se anunció que el Congreso Nacional de Agencias de Viajes de este año se realizará en Bucaramanga los días 30 y 31 de agosto.

Durante la Asamblea, la Presidente Ejecutiva, Paula Cortés, presentó un informe de la gestión del último año y entregó una serie de indicadores sobre el panorama del turismo en el país.

Luego se eligió nueva Junta Directiva. Para el período que comienza fueron designados Jaime Borrero, Rodrigo Maldonado, Orly Martínez y Diego Vásquez.

Finalmente llegó el turno de escuchar a los 2 candidatos presidenciales, pero Gustavo Petro no asistió.

Iván Duque habló con mucha propiedad sobre el turismo, planteó fortalecer el Fontur, mejorar la infraestructura en zonas turísticas, poner en marcha un plan ambicioso para el Pacífico, fomentar la conectividad aérea, impulsar la Red de Pueblos Patrimonios y comprometer a la Dimar en un proyecto de mejoramiento de islas para el turismo.

Sobre la idea de crear un Ministerio de Turismo dijo que en general no es amigo de crear más ministerios, pero que le dará toda la importancia al sector para convertirlo en “el gran motor del desarrollo para el país”.

Foto: Alonso Monsalve, Presidente de la Junta Directiva de Anato y del grupo L'alianxa Travel Network, planteó varios temas importantes al candidato Iván Duque durante la Asamblea.

No hay comentarios

Agregar comentario