Aeroméxico: 10 mil pasajeros semanales entre Colombia y México

Foto: Con motivo del primer vuelo entre Medellín y Cancún hubo corte de cinta para el ingreso por el túnel de abordaje. En el centro aparecen Paul Verhagen, Director de Ventas Internacionales de Aeroméxico; Esperanza Téllez, Gerente de la aerolínea en Colombia; y Fredy Jaramillo, Gerente del Aeropuerto José María Córdova.

Con la nueva ruta entre Medellín y Cancún, Aeroméxico supera la cifra de 10 mil viajeros transportados cada semana entre Colombia y México, dijo Paul Verhagen, Director de Ventas Internacionales de Aeroméxico quien estuvo presente en el vuelo inaugural.

El primer vuelo se hizo este 17 de septiembre, con lo que Aeroméxico se convirtió en la primera aerolínea en operar esta ruta, que se mantendrá con 2 frecuencias semanales, por ahora, hasta el 28 de abril de 2019.

Verhagen comentó que después de esa fecha se analizará una posible ampliación de frecuencias pues a mediano plazo el objetivo es tener un vuelo diario desde la capital antioqueña hasta este destino mexicano.

Cancún es el segundo destino que la aerolínea ofrece desde Medellín, después de la Ciudad de México que se integró en marzo de 2015.

Foto: El avión que cubrió la ruta por primera vez fue recibido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con el tradicional "bautizo" por parte de los carros del cuerpo del bomberos. La ruta arrancó con una ocupación superior al 80% para las primeras semanas.

La nueva ruta es operada con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, y tendrá itinerario de vuelos los días sábados y domingos.

“Este es un destino en el que los colombianos acostumbran a quedarse 6 ó 7 días, y si alguien quiere tener estadías de más o menos días puede ir directo y regresar por Ciudad de México o al revés”, explicó Verhagen.

Cancún es uno de los destinos preferidos de los colombianos, en especial después de que el Gobierno de México eliminó el requisito de visado para los viajeros de nuestro país en 2012.

Se trata de un destino que combina excelentes playas y un hermoso mar con un valioso tesoro arqueológico como es Chichén Itzá, parques, cenotes y muchos otros atractivos.

Foto: La salida del vuelo inaugural incluyó a los tradicionales silleteros de Medellín.

No hay comentarios

Agregar comentario