A Planeación no le gusta la idea del Ministerio de Turismo

En un seminario realizado en Cartagena, la Directora de Planeación Nacional Alejandra Corchuelo sorprendió a los asistentes al decir que no está de acuerdo con la creación de un Ministerio de Turismo en Colombia.

Ante un público de hoteleros, agentes de viajes y empresarios de operadoras receptivas; alguien le preguntó por la viabilidad del Ministerio de Turismo que propuso la recién salida Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture. La respuesta fue corta y cayó como un balde de agua fría entre los asistentes: “No podemos reemplazar todo con un Ministerio. Hay que darle espacio al Viceministerio que lo viene haciendo bien”.

En el público, más adelante, alguien volvió al tema y le pidió precisar su posición. Y nuevamente la Directora de Planeación, con un lenguaje amable pero sin titubeos, reiteró que no está entre los planes de este Gobierno impulsar la creación de ese nuevo ministerio.

Sorprende que la propuesta salió del Gobierno, siendo ministra la señora Lacouture y ahora sea el mismo Gobierno quien la rechace a través de otra funcionaria. Lo cierto es que quedó muy claro que por lo menos hasta agosto del 2018, que termina el actual Gobierno, no se dará un solo paso en el camino de tener un ministerio para el sector turístico.

No hay comentarios

Agregar comentario