A Cotelco le gustó el modelo para medir el número de turistas

El gremio de los hoteleros de Colombia manifestó su respaldo al nuevo modelo definido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para hacer la medición de turistas extranjeros que visitan el país.

“Respaldamos la iniciativa del Ministerio de sincerar las cifras de turistas extranjeros que ingresan a nuestro país; sin duda una decisión audaz teniendo en cuenta que con la nueva metodología se redujo el número de llegadas de viajeros extranjeros en casi 2 millones de personas. Esta medida demuestra el compromiso del Gobierno Nacional de generar un turismo con bases sólidas para el fortalecimiento de la industria y la dinamización de la economía, además de que en el manejo del sector primará lo técnico sobre lo político, como debe ser”, dijo Gustavo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

El Gobierno Nacional hasta 2017 incluía en la cifra a los visitantes fronterizos, lo que en opinión del actual Ministro generaba una distorsión de la realidad debido al tránsito de personas que no se desplazan por razones de turismo, especialmente desde Venezuela.

El nuevo modelo se ajusta a las directrices de la Organización Mundial de Turismo (OMT) por lo cual las cifras ahora serán comparables con las de otros países para efectos estadísticos.

Lea: ¿Al fin cuántos turistas extranjeros nos visitaron?

No hay comentarios

Agregar comentario