48 de cada 100 personas esperan viajar este año

15 de julio de 2020

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, realizó una interesante encuesta a 1.246 colombianos y encontró algunas respuestas interesantes sobre la intención de viaje de las personas consultadas.

Con respecto a la posibilidad de realizar por lo menos un viaje en 2020, 48 respondieron que esperan poder hacerlo, 16 de ellas en diciembre.

Sobre los destinos a los que piensan viajar los colombianos, según la encuesta, el listado lo encabezan Miami y España para quienes desean ir al exterior, y Santa Marta entre quienes prefieren pensar en viajes domésticos:

El 61% de los encuestados cree que viajará dentro del país, pero hay un 39% que espera poder hacerlo al exterior. Esta es la distribución por continentes.

Anato también preguntó con quién quiere viajar la gente. Y en ese caso, los grupos familiares parecen ser los que más desean salir.

Sobre los lugares en los que creen que hay mayor riesgo de propagación del virus, los encuestados señalaron a los buses como los sitios más peligrosos y a los hoteles como los de menor posibilidad de contagio.

 

En Colombia el reinicio de las operaciones aéreas está previsto para el 1 de septiembre, la circulación de vehículos por vías intermunicipales sigue restringida y lentamente avanza la reapertura de restaurantes, museos y otros atractivos; sin embargo, la normalización de éstos y otros servicios turísticos dependerá del comportamiento de la pandemia.

2 Respuestas

  1. Como siempre serio y preciso en sus afirmaciones. Gracias Gonzalo por mantenernos bien informados.

Agregar comentario