Sin duda, Medellín se ha convertido en un destino atractivo para el mercado extranjero y eso ha despertado un gran interés entre los inversionistas que ven en la hotelería de grandes cadenas una oportunidad.
Según se ha dicho en las últimas semanas, una marca top tendría todo muy adelantado para entrar a Medellín. Y otras tres lo harán antes.
Las marcas que han llegado
Recientemente el Hotel Viaggio se transformó en V-Grand Hotel member of Radisson Individuals, la categoría que reúne a hoteles independientes con estilo propio que hacen parte de la cadena. Radisson reúne con sus diferentes marcas más de 1.700 hoteles en el mundo.
Diciembre marca la formalización de otra marca importante que llega a la ciudad, de la mano del Hotel York, que ingresará al grupo de los Curio Collection by Hilton. Su categoría dentro de la cadena Hilton también está reservada para hoteles con identidad propia, es decir, no son Hilton estándar.
Y en Laureles avanzan las obras del Hotel Ibis Style (que se identifica por su logo en fondo verde), que es la línea que se caracteriza por su diseño temático y único, pues no están estandarizados como los Ibis (de color rojo) o los Ibis Budget (azul). Esta marca hace parte de Accor Group, que tiene cerca de 6 mil hoteles en 110 países del mundo.
Hard Rock en Medellín
Desde el primer semestre del año se rumora que la marca Hard Rock Hotel entrará a Medellín, lo que tiene bastante sentido por la imagen que ha adquirido la ciudad como epicentro de grandes artistas y productores musicales.
Aunque no hay un pronunciamiento oficial, fuentes que nos merecen credibilidad aseguran que se trataría de una construcción nueva, con el estilo propio de Hard Rock y que ya se tendría incluso un lote dispuesto para el proyecto en la llamada Milla de Oro, sobre la Avenida El Poblado.