Este escalafón, por supuesto, es muy subjetivo. Tal vez usted conozca alguno o algunos que podrían estar en este listado, poco a poco lo iremos complementando con la ayuda de quienes nos envíen sus recomendados.
Por ahora, proponemos estos tres hoteles, desde el tercero hasta el que consideramos el número uno, como los más instagrameables, es decir, los que ofrecen mejores escenarios para tomar fotos inolvidables:
3. Hotel El Tesoro (Sonsón)
Funciona en una vieja casona de arquitectura propia de la etapa de “la colonización antioqueña” (1850-1930).
Está lleno de colecciones que despiertan la nostalgia de los viajeros, pues expone cientos de piezas que evocan las casas de los abuelos y los oficios tradicionales de los siglos 19 y 20.
Además de ser hotel, tiene certificación como “museo costumbrista”.
2. Riviera del Sol hotel-spa (Arboletes)
La construcción se destaca por su tamaño y por su forma en medio del paisaje de Urabá, frente al mar.
Combina un castillo con un estilo que muchos encuentran parecido al del parque Magic Kingdom de Disney, con un ambiente de ruinas griegas y una zona caribeña con ambiente de reggae.
Además, allí es posible encontrar algunas figuras de personajes de los dibujos animados.
1. Aldea Plaza Hotel (Doradal, Puerto Triunfo)
Su arquitectura de estilo mediterráneo, sus paredes blancas y sus puertas y ventanas azules le han hecho merecer el apelativo de “El Santorini colombiano”.
En las zonas comunes, abiertas incluso para quienes no están alojados allí, hay plazas, pequeños cafés y balcones adornados con flores.
Es un pintoresco hotel ubicado en medio de un barrio que se construyó en las décadas de 1970 y 1980, que fue casi abandonado durante años por razones de orden público. Allí existió un hotel, que se llamaba La Posada del Pescador. En la nueva etapa de este sitio el hotel fue renovado y alcanzó su máximo esplendor.








