Marzo 1 de 2019
Los empresarios antioqueños que participaron como expositores en el stand de Medellín y Antioquia durante la Vitrina Turística calificaron como muy positiva la presencia de la región en la versión del presente año.
Según María Bustamante, de la operadora Vista Medellín, este año la feria contó con una impecable organización y un gran flujo de visitantes: "La oferta de Antioquia despertó mucho interés, especialmente los recorridos de transformación social de Medellín y los planes a Guatapé. Nuestro stand fue uno de los más apetecidos y logramos buenas oportunidades de negocios".
Foto: Juan José Castaño, actual Rey Nacional de la Trova; y Mateo Jiménez, "Dinamita", recibieron a los visitantes con versos improvisados.
Una de las novedades tuvo que ver con la oferta de turismo de naturaleza y avistamiento de aves, como oferta complementaria a la ya tradicional que ha posicionado a Medellín como capital de eventos y convenciones.
El único aspecto que incomodó a los empresarios del turismo antioqueño fue el escaso control que hubo con el ruido. El stand de Antioquia quedó en medio de dos departamentos muy festivos, así que todo el día sonaba salsa a un lado y vallenato al otro lado. Aunque esas manifestaciones culturales son muy atractivas y están alineadas con el concepto de promoción turística a partir de la música, para los expositores de Antioquia causó problemas para trabajar en las citas de negocios.
Foto: El Presidente de Colombia, Iván Duque, pasó por es stand y conversó un rato con los líderes del turismo antioqueño mientras degustaba un café.