Iquitos, un destino recomendado en el corazón del Amazonas

11 de enero de 2020

En el Amazonas peruano está Iquitos, una ciudad con mucha historia ubicada en la orilla del majestuoso río que luego pasa por Colombia y finalmente recorre una larga distancia en territorio de Brasil antes de llegar al mar.

Iquitos es un destino de naturaleza con atributos fantásticos, muy propicio para personas que estén buscando lugares al aire libre, tranquilos y que ofrezcan experiencias diferentes a lo que habitualmente ofrecen los sitios ubicados en las afueras de las grandes ciudades.

Amak Perú Hoteles ofrece una opción muy atractiva y además, participa de la campaña “Turismo por la agroecología”, junto con los hoteles Selina, Samiria Jungle Hotel y Alianza Andina. Esta iniciativa tiene como objetivo promover un turismo sostenible con apoyo social focalizado en la «agroecología» tanto para los destinos de Iquitos como Valle Sagrado.

“Con esta campaña buscamos redimir al campesino que durante este tiempo de la pandemia nos ha permitido a todas las familias mantenernos con todos los productos e insumos para que la población esté abastecida. Este esfuerzo en conjunto les devolverá y dará nuevas oportunidades de desarrollarse a la par que el turismo va tomando fuerza nuevamente”, dijo Enrique Navarro, Gerente General de Amak Perú Hoteles.

El llamado paquete solidario de Amak Perú, que destina una parte de la tarifa para apoyar a las comunidades locales, ofrece un plan de 3 días y 2 noches con este programa.

Día 1

Llegada a Iquitos y traslado en bote hasta el hotel, ubicado en una zona alejada de la ciudad.

Caminata de exploración por el bosque amazónico con posibilidad de ver monos musmuqui, hormigas cortadoras y bandadas de garzas. Se escuchan monos, sapos y búhos. Gracias a las linternas con luz ultravioleta los guías guían a los visitantes para ver tarántulas y escorpiones.

Día 2

Salida en bote muy temprano para ver el amanecer en el río Amazonas y encontrar en su hábitat a los delfines rosados.

Visita a la Isla de los Monos, donde viven en libertad más de 200 monos pichicos, monos guapos y perezosos.

Visita al Centro Interpretativo Chullachaqui, donde hay orquídeas, helechos y plantas medicinales del Amazonas.

Visita a la comunidad de Las Palmas o Timicuro. Siembra de árboles.

Día 3

Traslado a la ciudad de Iquitos.

Visita al Centro de Rescate de Especies Amazónicas, donde se tienen manatíes, tortugas, osos perezosos, monos y otras especies.

Traslado al aeropuerto y regreso a las ciudades de origen.

El precio de este tour, sin contar con el tiquete aéreo, es de 225 dólares hasta el 21 de abril de 2021.

La ciudad de Iquitos es considerada la capital del amazonas peruano con una población cercana al medio millón de personas. Su economía actual depende en gran parte del turismo, actividad que se vio reducida sustancialmente en el 2020 por las órdenes de confinamiento y la alta propagación del covid-19 en los primeros meses de la pandemia.

Dos aerolíneas vuelan actualmente a Iquitos desde Colombia, con escala en Lima: Latam y Viva Air. Se espera además que Copa Airlines reanude las operaciones que tenía a Iquitos antes de la pandemia vía Panamá.

No hay comentarios

Agregar comentario