Colombia es el segundo mercado de América Latina más importante para la industria turística mexicana, después de Argentina. Así lo dio a conocer Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México, en la Feria Vitrina Turística Anato 2018.
“México registró la llegada de más de 430,000 turistas colombianos a México por vía aérea de enero a noviembre de 2017. Esta cifra representa un incremento en llegada de turistas vía aérea de 10.2% respecto al 2016”, explicó Flores.
Desde la eliminación del requisito de la visa para que los colombianos puedan ingresar a México en 2012, el crecimiento del número de viajeros ha sido del 234%.
Foto: Imponente vista aérea nocturna del Palacio de Bellas Artes, en la capital mexicana.
La conectividad es un tema clave. Para el primer semestre de este año se tiene un estimado de hasta 414 vuelos directos por mes a México desde Colombia, 13 vuelos diarios aproximadamente. La oferta de asientos para el periodo está entre 54,540 y 66,278 por mes. Entre Colombia y México vuelan Latam Airlines, Copa Airlines, Wingo y Avianca.
México presentó en la Vitrina de Anato su campaña “Un mundo en sí mismo” que busca “resaltar la amplia y diversa oferta de los activos turísticos de México, los cuales incorporan desde la inigualable belleza de las playas mexicanas, el encanto de los pueblos mágicos, la riqueza cultural e histórica de sus más de 187 sitios arqueológicos y más”.
Foto: Palenque, una de los lugares más importantes para la cultura maya y uno de los mejor conservados. Allí se encontró la tumba de Pakal. Es un atractivo que cada día gana más visitantes y se ha convertido en un imperdible para quienes visitan el suroriente mexicano.