Por primera vez, Medellín cuenta con vuelos regulares desde Canadá. Se trata de una ruta de temporada, es decir, solo estará disponible inicialmente para el invierno de los canadienses, desde de noviembre de 2025 hasta el 11 de abril de 2026, que incluye en su recorrido una parada en Cartagena.
El primer vuelo aterrizó en Medellín el 1 de noviembre y partió de regreso a Toronto el 2 de noviembre, consolidando a la ciudad como un nuevo punto estratégico dentro de las rutas internacionales del aeropuerto José María Córdova, que ya alcanza 22 conexiones directas.
La aerolínea canadiense Air Transat inició operaciones de su nueva ruta Toronto–Cartagena–Medellín con dos frecuencias semanales. Los vuelos operan los jueves y sábados hacia Colombia, y los regresos a Canadá se realizan los viernes y domingos.
Esta operación fue posible gracias al trabajo conjunto entre Air Transat, ProColombia, la Alcaldía de Medellín, Airplan y el Bureau de Medellín.
Para Sara Ramírez Restrepo, gerente general de Airplan, la inclusión de Medellín “fortalece el posicionamiento del aeropuerto como puerta de entrada al turismo internacional y amplía el acceso a un mercado clave como el canadiense”.