A partir del 16 de marzo, los viajeros podrán volar sin escalas entre Medellín y Bucaramanga, gracias al lanzamiento de una nueva ruta aérea que operará tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes, en horarios matutinos.
La operación estará a cargo de la aerolínea Wingo, que anunció una expansión significativa de su presencia en Bucaramanga, ciudad que se convertirá en su tercera base de operación más importante en el país. La nueva ruta hacia Medellín es parte de una estrategia más amplia que incluye la apertura de tres destinos nacionales y uno internacional desde el aeropuerto Palonegro (Medellín, Cartagena, Barranquilla y Aruba).
Cabe recordar que Wingo ya contaba con operaciones desde Bucaramanga hacia Bogotá y Santa Marta. A partir de marzo, se fortalecerá la operación hacia la capital, pasando de 4 a 6 frecuencias semanales, es decir, operación todos los días excepto sábado.
“Hoy damos un paso muy importante para la conectividad de Santander. Avanzamos en nuestro propósito de fortalecer la conectividad aérea regional para facilitar el turismo y los viajes de negocio, haciendo que moverse por el país y hacia el Caribe sea más simple y accesible”, dijo Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
El anuncio contó con el respaldo de entidades locales como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la agencia Destino Santander y el concesionario Aeropuertos de Oriente, que coincidieron en resaltar el impacto positivo que esta nueva conectividad tendrá para el desarrollo económico y turístico del nororiente colombiano.
Con esta nueva ruta, Bucaramanga estará conectada de manera directa con seis destinos, consolidándose como un punto estratégico en la red aérea nacional.