En agosto de 1990 inauguró sus primeras rutas aéreas directas desde Miami a las ciudades de Bogotá y Cali. Tres décadas y media después, la aerolínea ha consolidado una red robusta que conecta a seis destinos en Colombia con Estados Unidos y otros puntos internacionales.
American Airlines comenzó con dos rutas y hoy es la aerolínea estadounidense con mayor presencia en el país, actualmente cuenta con unos 190 colaboradores en áreas como Ventas, Carga, Operaciones, Operaciones Técnicas y Servicios al Pasajero.
Durante la temporada alta de invierno, la compañía operará hasta 14 vuelos diarios desde seis ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Pereira. Esto representa un incremento del 6 % en número de vuelos y un aumento del 6,2 % en capacidad de asientos frente al año anterior.
La ruta hacia Miami continúa siendo el eje principal de la operación, aprovechando el hub internacional más grande de la aerolínea en esa ciudad para conectar a los viajeros con más de 350 destinos en 60 países.
Desde su llegada, American ha mantenido presencia constante en Colombia, adaptando su red de rutas a la demanda del mercado y consolidando la conexión directa con Estados Unidos como una de las más estables en la región.