Richmond Suites Hotel reabrió con huella de carbón cero

Después de 5 meses de remodelación y obras, Richmond Suites reabrió operaciones con una novedad de singular importancia: se convirtió en el primer hotel colombiano en eliminar su huella de carbón reduciéndola al 100%.

A pocos días de celebrar 24 años de operaciones, el hotel está listo tras una inversión de 2 mil millones de pesos.

“Estamos muy felices de reiniciar operaciones mostrando un hotel pionero en Colombia y en Latinoamérica en temas de sostenibilidad, complementando con instalaciones acordes a las necesidades del viajero actual”, aseguró Francia Ballesteros, Gerente de Richmond Suites Hotel & Centro de Negocios.

El Richmond Suitescuenta con 24 habitaciones tipo suite, 6 salones para eventos con una capacidad máxima para 500 personas y un novedoso Centro de Negocios.

Los directivos destacaron que el hotel genera un 125% de la energía que consume a partir de un sistema de energía solar fotovoltaica que tiene como fuente paneles solares instalados en sus fachadas y cubierta. Además, hace una gestión inteligente de los recursos con automatización de todos los elementos que consumen energía en la operación del hotel: iluminación, tomas de energía, electrodomésticos y demás equipos.

No hay comentarios

Agregar comentario