Marzo 1 de 2019
El Gobierno colombiano presentó durante la Vitrina Turística campaña #YOVOY que busca impulsar el turismo doméstico e incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda de servicios turísticos.
El concepto de la campaña le apuesta a generar conciencia y a que el turismo se convierta en una parte del gasto familiar en Colombia. El Presidente de la República, Iván Duque, dijo que “se trata de una campaña con mensajes contundentes que busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocos. Llegó el momento de que todos los colombianos recorran el país”.
Por otra parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y Procolombia, lanzaron las rutas de El Caribe y Andes Centrales para practicar avisturismo en el País.
El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, señaló que, "el aviturismo tiene un alto potencial para atraer viajeros y para aprovecharlo desarrollamos esta iniciativa que ayuda al fortalecimiento y promoción de un turismo de calidad y sostenible".
La Ruta de Aviturismo del Caribe Colombiano incluye los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira, en los que se pueden avistar cerca de 760 especies, desde aves playeras y marinas en el Mar Caribe, hasta aves de bosques secos y húmedos de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Por su parte el Paisaje Cultural Cafetero, nevados, bosques altoandinos y humedales de tierras bajas en 26 localidades de 21 municipios forman parte de la Ruta de Aviturismo de los Andes Centrales, que permite el avistamiento de más de 800 especies en Caldas, Risaralda y Quindío.