Se firmó acta para la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia

Febrero 19 de 2019

El sueño de darle vida nuevamente al histórico muelle de Puerto Colombia ahora sí será una realidad. Esta semana se firmó el acta de inicio de la obra que busca reconstruir el muelle y potenciar este destino turístico de la región Caribe.

Esta obra contará con una inversión de $13.635.613.600 y el plazo de ejecución será de 17 meses. El muelle fue construido en 1888 como parte final del terminal marítimo de Barranquilla, ubicado en Puerto Colombia. Durante muchos años fue considerado como el principal puerto marítimo de Colombia y llegó a ser en su momento el segundo muelle más largo del mundo. Pero desde 2009 comenzó a colapsar y tras varios derrumbamientos hoy está partido en 5 tramos y completamente inutilizado.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y la Gerente de Fontur, Raquel Garavito; firmaron el acta de inicio con el compromiso de que la obra esté lista en julio de 2020.

Franky señaló que “esta obra va a convertir al muelle en un atractivo turístico importante, no solo por la nueva infraestructura, sino por el significado que tiene este territorio en la historia del país. Es la oportunidad de Puerto Colombia para construir una comunidad alrededor del turismo”.

No hay comentarios

Agregar comentario