Este domingo 29 de abril celebra 40 años uno de los íconos turísticos más importantes de Medellín, el Pueblito Paisa, réplica de un pueblo tradicional antioqueño ubicado en la parte alta del Cerro Nutibara.
La historia comenzó en 1974, cuando se construyó un restaurante mirador allí y se identificó el potencial turístico del lugar. En 1976 el arquitecto Julián Sierra Mejía elaboró los planos para la construcción de la plaza de un pueblo típico de Antioquia y se inició la construcción. Y desde abril de 1978, hace 40 años, recibe decenas de visitantes cada día atraídos por la belleza y colorido de la construcción y por la vista panorámica que desde el cerro se tiene de Medellín
El pueblito cuenta con una capilla y los principales referentes de una población tradicional como la escuela, la alcaldía, la casa cural, el estanco, la barbería y la botica. En algunos de estos locales se ofrecen servicios de restaurante, tiendas de artesanías y refrescos.
Para este año la Alcaldía de la capital antioqueña ha anunciado una inversión de 28 mil millones de pesos en adecuaciones para mejorar la experiencia turística y recuperar el Teatro al aire libre Carlos Vieco, que está ubicado en una de las laderas del Cerro Nutibara.
Fotos: medellín.travel