El sueño de volver a tener vuelos con aeronaves anfibias en el país está cada vez más cerca. La nueva aerolínea Alma Air hizo dos anuncios importantes y reiteró que «las cosas avanzan rápidamente hacia el lanzamiento dentro de unos meses».
El primer anuncio tiene que ver con la sede desde donde empezará a operar la aerolínea. «Inicialmente, lanzaremos el servicio en Medellín y, unos meses más tarde, en Cartagena. El motivo del cambio son las modificaciones y las dudas sobre las concesiones en el aeropuerto de Cartagena, que estamos resolviendo, pero que llevarán un poco de tiempo».
Alma Air había celebrado en octubre el concepto favorable de la Aeronáutica Civil para iniciar su proceso de certificación bajo la modalidad de taxi aéreo con aeronaves Cessna Grand Caravan C208, incluyendo versiones anfibias y terrestres.
«Nuestro objetivo es volver a las raíces de la aviación colombiana: conectar comunidades apartadas, regiones turísticas y destinos insulares que históricamente han dependido del transporte aéreo como vía esencial de integración», dijo Rupert Stebbings, líder de la iniciativa y CEO de Alma Air.
El segundo anuncio que hizo la compañía fue el nombramiento de Rob Ceravolo como miembro del consejo asesor. Según el comunicado de Alma Air, Rob fue fundador y director ejecutivo de Tropic Ocean Airways, que ha realizado más de 200 000 vuelos en las Bahamas, entre turismo, carga y ambulancia aérea desde 2009.