Medellín suma una nueva aerolínea internacional a su red aérea. La compañía Z Air empezará a operar su vuelo directo Medellín–Curazao el 24 de noviembre de 2025, justo a tiempo para la temporada de vacaciones.
La ruta operará dos veces por semana, los lunes y viernes, con horarios diseñados para facilitar la experiencia del viajero: salida desde Curazao a las 9:30 a.m. y regreso desde Medellín a las 11:00 a.m.
El vuelo será operado con el Embraer ERJ-140, un jet moderno que ofrece mayor comodidad, velocidad y eficiencia, marcando un salto tecnológico frente al modelo SAAB 340B utilizado en la primera etapa de esta conexión.
El reinicio de operaciones representa la llegada oficial de Z Air a Medellín y un paso importante para la conectividad aérea entre Colombia y el Caribe, especialmente con una isla que se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de los viajeros nacionales. Hasta septiembre de 2025, más de 39.700 colombianos visitaron Curazao, un incremento del 16 % frente al mismo periodo del año anterior, según la Oficina de Turismo de la isla.
Según ha informado la Oficina de Turismo de Curazao, Medellín continúa siendo el segundo mercado emisor más importante de Colombia, por lo que la reanudación de vuelos directos desde la ciudad es una gran noticia para el turismo en ambas vías.
Z Air es una aerolínea regional del Caribe fundada en mayo del año 2000 por el capitán René Winkel. A lo largo de sus más de dos décadas de operación, la compañía ha consolidado su presencia en el Caribe y Colombia, ofreciendo vuelos regulares, chárter y de ambulancia aérea. Actualmente opera vuelos comerciales que conectan a Curazao con Aruba, Bonaire, St. Marteen, Barranquilla y ahora, Medellín.