El Hotel Dann Carlton Belfort de Medellín está de fiesta. Son dos décadas de operación y, además, una remodelación integral y la presentación de nuevas experiencias para familias y viajeros con mascotas.
Con 98 habitaciones, el hotel ha consolidado su posición como referente en hospitalidad, gracias a su propuesta que combina lujo y servicio personalizado. Sus instalaciones incluyen un restaurante italiano, cuatro salones, centro de negocios, lobby bar con piano de cola, piscina, gimnasio, spa y zona húmeda.
Durante la pandemia, el hotel aprovechó el cierre para ejecutar renovaciones de habitaciones y espacios comunes, incorporando tecnología de vanguardia, internet de alta velocidad y nuevas dotaciones en pisos, lencería y sistemas. Este proceso se suma a su concepto pet friendly, con un piso exclusivo para huéspedes que viajan con mascotas, dotado con camas y cobijas diseñadas especialmente para ellas.
Como parte de las novedades, la cadena lanzará en octubre la imagen infantil “Dani”, que viene de Dann, un personaje creado para fortalecer la experiencia de los niños en el Dann Carlton Belfort y en otros hoteles del grupo.
La celebración de los 20 años incluyó un almuerzo corporativo en honor a 11 empleados que han acompañado al hotel desde su apertura, así como un evento con medios de comunicación, clientes, proveedores, representantes gremiales y autoridades locales.

El acto fue presidido por Manuel Molina, gerente de los Hoteles Dann Carlton Medellín, quien agradeció al equipo por su compromiso y reiteró la decisión de trabajar por el destino con todos los actores de la cadena turística de la ciudad.
Según la organización, el Dann Carlton Belfort ha mantenido altos índices de ocupación y se ubica entre los hoteles más vendidos de Colombia y el top 10 de Suramérica. “Durante estos 20 años, el hotel ha mantenido su filosofía de ‘conocer el valor de los detalles’, ofreciendo una experiencia corporativa y familiar”, dijo Daniel Zapata, gerente de Mercadeo, Relaciones públicas y Alianzas de Hoteles Dann Carlton
Medellín.