Medellín-Antioquia: Buen balance en la Vitrina de Anato

La participación de Medellín y Antioquia, como Destino Nacional Invitado, resultó muy interesante. Algunas impresiones al cierre de la Vitrina:

*La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín dieron una muy buena impresión sobre el respeto y la buena disposición para trabajar en equipo. Se anunció un plan de promoción multidestino con 3 rutas que toman a Medellín como eje articulador y los conectan con Santa Fe de Antioquia, Guatapé y el Aburrá Sur. Ojalá funcionen bien y sirva como impulso para mayor trabajo integrado entre la capital del departamento y las regiones.

*El Alcalde de Medellín aprovechó mejor el escenario. Estuvo en el acto de instalación y en todos los eventos programados durante los 3 días. Se le vio carismático y bien informado.

*El Gobernador de Antioquia tuvo la mala fortuna de que su vuelo se retrasó y no llegó a tiempo a la inauguración. Y solo se pudo quedar el primer día. Sin embargo su presencia fue bien aprovechada y dejó una impresión muy positiva.

*El Alcalde anunció la demolición del Edificio Mónaco y firmó un acta de entendimiento para estimular el intercambio de turismo e inversiones con Curazao.

*El Gobernador anunció la construcción de un parque de talla internacional en el volcán de lodo de Arboletes, y la idea de hacer un Parque Natural en el sector de La Llorona, anteriormente territorio dominado por las Farc en la vía a Urabá.

*La presencia de las autoridades de turismo de Medellín y Antioquia fue acertada: sobria y muy activa. Aplausos para María Fernanda Galeano y Juliana Cardona de la Alcaldía de Medellín; a Federico Guerra y Alba Cristina Suárez de la Gobernación de Antioquia; y a sus equipos de trabajo. Mención especial también merece el Bureau de Convenciones que lidera Ana María Gallego. Buen balance.

Foto: La Viceministra de Turismo Sandra Howard pasó el stand de Antioquia y posó con los tradiconales silleteros de Santa Helena. 

*Los empresarios privados de Antioquia quedaron satisfechos con los contactos realizados. Y es que más allá de la promoción de destino, el objetivo de una feria es generar negocios. La estrategia funcionó y siempre hubo mayoristas y compradores internacionales en el stand concretando convenios comerciales.

No hay comentarios

Agregar comentario