Los nuevos destinos necesitan más promoción que infraestructura

Los nuevos destinos necesitan más promoción que infraestructura

Por Juan Carlos Gutiérrez, Director Comercial de Satena

Hay turistas internacionales muy tradicionales y hay otros que buscan nuevas experiencias, principalmente relacionadas con el turismo de naturaleza. Esperamos que muchos de esos turistas vengan a conocer esos destinos poco explorados que tenemos en el país, aprovechando que ahora tenemos una percepción de seguridad muchísimo mejor.

En Satena ya estamos recibiendo viajeros que llegan atraídos por el aviturismo, el turismo contemplativo, el ecoturismo y las actividades de aventura en la naturaleza. Y la verdad, para el tipo de turismo que buscan, se requiere una infraestructura básica, que ofrezca comodidad pero que no llegue a cambiar la esencia del lugar.

Es claro que lo que sí necesitamos es un mayor esfuerzo en divulgación y difusión. Tenemos que trabajar mucho en la promoción doméstica e internacional para estos lugares, que constituyen una oferta novedosa.

No necesariamente la mayor urgencia es el tema de competitividad, aunque por supuesto es importante y hay que trabajarlo. Ahora debemos ser muy creativos y estar decididos a invertir en publicidad, estrategias de difusión y de mercadeo para las regiones, de tal forma que logremos despertar el interés de los visitantes nacionales e internacionales.

Vemos mucho potencial en regiones departamentos como Vichada, Vaupés, Guanía, Guaviare, Amazonas, Cauca y Nariño. El objetivo es que el turismo dinamice esas economías locales y sirva para mejorar la calidad de vida de las comunidades de esas regiones que hasta ahora han tenido muy pocas oportunidades.

Ya hemos notado un cambio en el perfil del viajero, aunque no de la dimensión que esperábamos. La llegada de este nuevo tipo de visitantes al parecer será gradual. Pero sí esperamos que cambios significativos se presenten en los próximos meses y que ese turismo sea permanente en el tiempo para estas regiones.

3 Respuestas

  1. Felicitaciones a Satena y en especial a la actual administración en donde se percibe una empresa mas cerca de los colombianos, y comprometida con la oportunidad de consolidar la paz en este país, generando destinos mágicos, nunca antes posibles. La invitacion del Director Comercial de Satena a difundir, es realmente importante. Nosotros iniciaremos la respectiva difusión entre la comunidad de la Fundación Circulo de Amistad Colombo Alemán
  2. No sois derecho. Lo invito a discutir. Escriban en PM, hablaremos. <a href="http://choisehardblr.tumblr.com/" rel="nofollow">xanaduEt</a>

Agregar comentario