Sector turístico de Medellín habló sobre periodismo digital

En Medellín el gremio del turismo se reunió para participar de un entretenido conversatorio sobre los retos que plantea el periodismo en la era digital. El evento se hizo dentro del programa Momentos del Turismo, que se realiza una vez al mes y en el que participan hoteleros, agentes de viajes, gremios, periodistas y representantes de las entidades públicas encargadas del turismo en la región.

Los panelistas fueron Douglas Balbín, codirector del Noticiero Económico Antioqueño; y Juan Gonzalo Benítez, director de nuestro portal www.turismoatiempo.com y Presidente de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo.

Se plantearon muchos temas, entre ellos la sostenibilidad de los medios tradicionales, la generación de contenidos de calidad, los nuevos modelos de publicidad en la web, los metabuscadores, la reputación en los sitios que ofrecen foros de viajeros, los agregadores de contenido y la aparición de los llamados influenciadores.

Foto: De izquierda a derecha aparecen Carlos Montoya, Director de la revista Destino Medellín; Francisco Montoya, Gerente de Puntual Comunicaciones; Juan Gonzalo Benítez, Presidente de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo; Douglas Balbín, codirector del Noticiero Económico Antioqueño; y Pedro Isaza, Gerente del Restaurante Hato Viejo.

En el evento se presentó ante los medios la Directora Ejecutiva del Bureau de Convenciones de Medellín, Ana María Moreno, quien cumple un mes al frente de la entidad encargada de la promoción de la ciudad. Por otra parte la nueva Subsecretaria de Turismo de Medellín, Carolina Ramírez, se excusó porque a la misma hora debía asistir justamente a su ceremonia de posesión para el cargo.

Momentos de Turismo es un encuentro que busca propiciar un espacio especializado en turismo en el que los diferentes actores conversen sobre diversos temas, propongan nuevas ideas y estrategias, y analicen la situación actual del turismo.

Momentos del turismo es una iniciativa de la Revista Destino Medellín bajo la dirección de la agencia de Comunicaciones, RR.PP. y eventos, Puntual Comunicaciones y con el patrocinio del restaurante Hatoviejo.

No hay comentarios

Agregar comentario