Se venció el plazo para el RNT y empezaron cierres de establecimientos

El 31 de marzo se venció el plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo, que este año exigía la implementación de las normas de sostenibilidad. Al cierre de la jornada el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; informó que 21.431 prestadores de servicios turísticos habían cumplido con los requisitos.

Al día siguiente empezaron los operativos. Las autoridades se concentraron en 5 ciudades y en todas hubo cierre de establecimientos, especialmente lugares de alojamiento. En ese primer día en Santa Marta fueron cerrados 23 establecimientos por no contar con el RNT (todos alojamientos); en Medellín 8 (7 alojamientos, 1 agencia); Cali, 6 (alojamientos); Cartagena 5, (alojamientos, 1 restaurante) y Pasto 3 (alojamientos).

Los operativos continuaron y en Santa Marta, donde más operativos se han realizado, ya la cifra de establecimientos cerrados va en más de 40.

En algunos sectores circuló un mensaje de whats app según el cual el 80% de los prestadores se habían quedado sin RNT y a partir de eso pedían una nueva prórroga. Pero las cifras oficiales desmienten esas cifras.

Según un boletín oficial del Ministerio, “de los 24.906 prestadores de servicios turísticos activos en el RNT, 5.883 no hicieron la tarea para cumplir con este requisito y 900 fueron cancelados ya que los propietarios cerraron su establecimiento por voluntad propia”.

No hay comentarios

Agregar comentario