Satena inicia vuelos a Caño Cristales el 1 de junio

Foto: Mario Carvajal, www.canocristales.co

El próximo viernes primero de junio la aerolínea Satena dará inicio a los vuelos entre Bogotá y el municipio de La Macarena, en el Meta, para la temporada de este año.

El mayor atractivo de La Macarena es Caño Cristales, el río de colores que se ha convertido en un ícono del turismo de naturaleza en el país.

Satena comenzó su operación en 2012. Ese año se pasó de 1.500 turistas que en promedio llegaban a la zona a 3.847. Actualmente la cifra ya está alrededor de 18 mil visitantes por año, y muchos creen que se debe mantener pues seguir creciendo sería riesgoso para el ecosistema.

Los vuelos están programados los viernes, domingos y miércoles. Cuando hay puente festivo el vuelo del domingo se pasa para el lunes.

En La Macarena la temporada de turismo solo dura entre 5 y 6 meses, de junio a mediados de noviembre, que es la época en la que están florecidas las plantas que crecen en el fondo del cauce y generan la impresión de que el agua tiene varios colores.

Caño Cristales está ubicado en la Zona de Preservación Macarena Sur, en la que también hay otros atractivos como Cristalitos, El Mirador, Río Losada, Ruadal Angosturas 1 y la Laguna del Silencio.

6 Respuestas

  1. Buenas tardes quiero saber que promociones de vuelo hay para viajar de Bogota a Pitalito huila para finales de septiembre y principios de octubre solamente la ida para una sola persona en estado de embarazo muchas gracias
  2. Me gusta viajar mucho en satena
  3. Me gustaria que me enviaran las promociones cali-florencia, gracias
  4. Hola Karol. Cano Cristales esta abierto desde junio hasta noviembre. Si vienes en una fecha diferente, es imposible visitarlo. Ahora bien, durante estos meses, no te podria decir una fecha mejor o peor, ya que casi siempre encontraras la misma situacion climatica, cielo nublado y en algunas ocasiones que se logre despejar el cielo, y ahi es cuando podras apreciar los colores vibrantes. Puedes tener en un solo dia de visita situaciones de cielo totalmente despejado y luego nublado con una lluvia torrencial de 10 minutos y luego otra vez soleado. Asi que animate a conocer esta maravilla, y con una gran paciencia lograras recibir el mejor premio: el arco iris derretido. Saludos

Agregar comentario