Satena inicia vuelos a Caño Cristales el 1 de junio

Foto: Mario Carvajal, www.canocristales.co

El próximo viernes primero de junio la aerolínea Satena dará inicio a los vuelos entre Bogotá y el municipio de La Macarena, en el Meta, para la temporada de este año.

El mayor atractivo de La Macarena es Caño Cristales, el río de colores que se ha convertido en un ícono del turismo de naturaleza en el país.

Satena comenzó su operación en 2012. Ese año se pasó de 1.500 turistas que en promedio llegaban a la zona a 3.847. Actualmente la cifra ya está alrededor de 18 mil visitantes por año, y muchos creen que se debe mantener pues seguir creciendo sería riesgoso para el ecosistema.

Los vuelos están programados los viernes, domingos y miércoles. Cuando hay puente festivo el vuelo del domingo se pasa para el lunes.

En La Macarena la temporada de turismo solo dura entre 5 y 6 meses, de junio a mediados de noviembre, que es la época en la que están florecidas las plantas que crecen en el fondo del cauce y generan la impresión de que el agua tiene varios colores.

Caño Cristales está ubicado en la Zona de Preservación Macarena Sur, en la que también hay otros atractivos como Cristalitos, El Mirador, Río Losada, Ruadal Angosturas 1 y la Laguna del Silencio.

No hay comentarios

Agregar comentario