Norwegian Air Shuttle y Singapur Airlines podría aterrizar en Barranquilla

Foto: Alejandro Char (cuarto de izquierda a derecha) durante la reunión con el Director de la Aeronáutica Civil. Imagen cortesía Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char informó que ha tenido acercamientos con las aerolíneas Norwegian Air Shuttle y Singapur Airlines, que tienen entre sus proyectos ubicar centros de conexiones en Suramérica.

“Recibí la visita de la empresa Singapur Airlines, que son el centro de mantenimiento más importante que hay en el mundo y están buscando dónde ubicar un punto de operaciones”, contó el alcalde barranquillero.

Con respecto a Norwegian Air Shuttle, aseguró que se tiene pendiente una reunión que puede ser definitiva para que esta compañía decida iniciar operaciones en Colombia: “Me voy a reunir con los dueños de Norwegian Air Shuttle, la aerolínea de bajo costo más revolucionaria que existe hoy por hoy y que están buscando aeropuertos donde operar en Suramérica”.

El alcalde Char dijo que el dueño de VivaColombia, que es el grupo inversionista propietario de Ryanair, manifestó también interés en regresar a esa plaza. En días pasados Turismo a Tiempo publicó una nota en la que VivaColombia decía que mantenía su intención de volver a Barranquilla pero solo si se lograban unas condiciones comerciales atractivas con la firma concesionaria del aeropuerto para poder ofrecer tarifas de bajo costo a los viajeros.

Tras una reunión sostenida con el alcalde Alejandro Char, el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, explicó las ventajas competitivas que ofrece Barranquilla a las compañías aéreas: “La ciudad no solo cuenta con una pista y un potencial aeroportuario enorme, sino que tradicionalmente ha sido un gran centro de mantenimiento de aviación. Barranquilla se vuelve atractiva porque está abierta a los negocios, abierta al mundo por la posición geográfica que tiene, desde el punto de vista de la aviación porque está ubicada al nivel del mar y las características de vientos que tiene Barranquilla facilitan la operación de largo alcance, sin restricciones”.

No hay comentarios

Agregar comentario