No parece posible el cambio de fecha del cierre del Tayrona

El anunciado cierre del Parque Nacional Natural Tayrona, previsto para febrero, fue cuestionado por los hoteleros y los agentes de viajes.

La decisión del cierre fue acordada por la Dirección Nacional de Parques Naturales con las 4 comunidades ancestrales que habitan la Sierra nevada de Santa Marta. El cierre se programó del 28 de enero al 28 de febrero de 2018 con el objetivo de que las comunidades indígenas puedan adelantar allí “procesos culturales de limpieza, sanación, protección ambiental y espiritual” para la sierra.

Anato, gremio que reúne a los agentes de viajes; y Cotelco, que agrupa a los hoteleros; manifestaron su preocupación. Ambas agremiaciones dicen que febrero no es un buen mes para el cierre pues afecta directamente a la industria turística. Incluso Cotelco Santa Marta propuso trasladar la medida de cierre para mayo, teniendo en cuenta que febrero es temporada de vacaciones para argentinos y chilenos, pero esa posibilidad no ha sido considerada.

Al Parque Tayrona ingresaron en el primer trimestre de este año 185.325 visitantes y llegará a casi 200 mil al finalizar el 2017, lo que la convierte en la segunda área protegida con mayor ingreso de turistas, después de la zona de las Islas del Rosario y San Bernardo que recibe cerca de 850 mil personas al año.

Fotos: Parques nacionales Naturales de Colombia

No hay comentarios

Agregar comentario