Medellín presentó Sweet Fair, “la feria más dulce de Latinoamérica”

Del 27 al 30 de septiembre, en Medellín se realizará la cuarta versión de Sweet Fair, feria que espera recibir más de 8.000 visitantes y 130 expositores internacionales y nacionales, de los cuales 23 son emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín.

La presentación se hizo en el Astor de Junín, la repostería más emblemática de la capital antioqueña, con algunas demostraciones de lo que se podrá encontrar en la feria.

Sweet Fair, la feria más dulce de Latinoamérica, está enfocada en repostería, panadería, chocolatería, heladería y cake design.

“Este es un evento propio de Plaza Mayor que aporta a la agenda y transformación de la ciudad. Estamos esperando 8.000 visitantes  y 130 expositores  nacionales e internacionales”, afirmó Juliana Cardona, Gerente de Plaza Mayor, sobre este evento que se llevará a cabo en Caja de Madera de Plaza Mayor.

En el marco de la feria, con demostraciones en vivo, se realizará el Concurso Internacional de Cake Design, en el que participarán 12 equipos, de los cuales 3 de ellos son internacionales, de Perú, Ecuador y Venezuela. El domingo 30 alrededor de las 4:00 pm, será la premiación en el Gran Salón de Plaza Mayor.

La Subsecretaria de Turismo de Medellín, Carolina Ramírez,  destacó que durante la feria se tendrán 23 emprendedores en el recinto para comercializar sus productos gastronómicos y 40 en el espacio académico. “Actualmente a través de sus programas de apoyo a emprendedores en el sector gastronómico, la Alcaldía de Medellín apoya a cerca de 200 empresarios dedicados a este importante renglón económico dinamizador del desarrollo de la ciudad”, agregó.

En esta versión, la Academia Sweet Fair es la protagonista, se esperan alrededor de 400 alumnos, de los cuales 40 son emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín, que participarán en 60 talleres de las diferentes líneas temáticas del evento: pastelería, repostería, panadería, chocolatería, cake design y heladería.

Así mismo, profesionales, artesanos y aficionados podrán acceder a cursos y talleres con más de 20 expertos nacionales e internacionales quienes estarán compartiendo técnicas, tendencias y mucho más durante los 4 días del evento.

Foto: El evento de lanzamiento de la feria, que se realizó en el Astor, contó con muy buena asistencia. El evento se realizará del 27 al 30 de septiembre.

No hay comentarios

Agregar comentario