La visita del Papa impulsó la creación del Comité de Receptivos de Anato

El gremio de los agentes de viajes, Anato, anunció la conformación del Comité de Receptivos como "una estrategia para fortalecer la llegada de turistas extranjeros a Colombia a través de las Agencias de Viajes". (Foto radiovaticana.va)

Aunque el turismo receptivo ha venido creciendo significativamente en el país desde hace años, la creación del Comité se dio por la expectativa que ha generado la visita del Papa Francisco a Colombia, prevista para el mes de septiembre.

Paula Cortés, Presidente Ejecutiva de Anato, explicó que “se creó un comité que trabajará inicialmente en varios aspectos: uno, la generación de oportunidades para el sector ante la visita del Papa Francisco y el segundo, la creación de los viajes educativos para el empaquetamiento de circuitos en los Corredores”.

Con respecto a la visita del Papa, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, aseguró que "la llegada a Colombia de su Santidad en septiembre próximo se constituye en una gran oportunidad para que las Agencias Asociadas pongan a su disposición toda la experiencia y que su visita cumpla con las expectativas de los turistas que arribarán, y que se incluya no solo el tema religioso y cultural, sino que también integre a las regiones cercanas a los destinos puntuales de la visita con actividades y recorridos".

El Comité de Receptivos es una iniciativa que se necesitaba desde años, pues el número de viajeros internacionales ha venido creciendo de forma significativa. En 2016, llegaron al país 5'092.052 personas extranjeras o residentes en el exterior.

No hay comentarios

Agregar comentario