La cadena española NH abrirá dos nuevos hoteles en Venezuela

La cadena NH es española, tiene 400 hoteles en 30 países que suman más de 60 mil habitaciones. Fue creada en 1978. Una de sus marcas es Hesperia Resorts, que tiene tres propiedades en Isla Margarita. Hablamos con Óscar Fernández Director de la cadena NH en Venezuela.

Nos cuentan que NH espera abrir más hoteles en Venezuela, ¿dónde van a estar ubicados?

“Sí, estamos aperturando a finales de marzo en Maracay un hotel de 100 habitaciones, típico NH de 4 estrellas, y en Maracaibo a finales de mayo abriremos otro hotel. Tenemos 3 en Margarita, quedaremos con 5 en el país a medidos del año”.

Venezuela vive un momento difícil, no hubiera pensado que una cadena española viera justo ahora la mejor oportunidad para abrir hoteles…

“Hemos estado seguimos estando y vamos a estar en Venezuela, apostándole a Venezuela y con ganas de que todo salga bien. Uno de nuestros inversionistas es venezolano, además. Aquí seguimos con mucha fe en este país”.

¿Actualmente los hoteles Hesperia de Isla Margarita son rentables o están manteniendo la presencia a la espera de una reactivación económica?
“Tenemos un punto de equilibrio, no estamos dando pérdidas y cerramos el año con alguna utilidad. Y claro, estamos a la espera de que la coyuntura económica mejore y cuando el mercado repunte y vengan otros a entrar, nosotros estemos consolidados y tengamos una mejor oportunidad que nuestros competidores”.

¿Qué tan importante es el mercado colombiano para los hoteles Hesperia NH en Isla margarita?
“El mercado colombiano se está reactivando. El año pasado tuvimos el problema del cierre de fronteras y eso genero una caída en las cifras pero este año notamos la recuperación, el principal generador de viajeros es Argentina y después tenemos a Colombia con una cuota de mercado cercana al 40% y la expectativa es muy grande”.

No hay comentarios

Agregar comentario