Hoteleros “celebraron” las acciones del Ministerio contra quienes no cumplieron con el RNT

Cotelco, el gremio que representa a los hoteleros en Colombia, respaldó públicamente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y además hizo un reconocimiento a las alcaldías y a la Policía de Turismo, por lo operativos realizados para identificar y sancionar a los prestadores de servicios turísticos que no cumplieron con el plazo del 31 de marzo para actualizar su Registro Nacional de Turismo.

“En Cotelco celebramos estas acciones efectivas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que son un importante aporte al trabajo de la hotelería formal. Estamos completamente de acuerdo con que haya sanción para quienes incumplen la normatividad”, dice el pronunciamiento del gremio.

El sector hotelero ha sido siempre el más afectado por la existencia de prestadores de servicios no formalizados, fenómeno que se conoce como “parahotelería”. El gremio invitó a quienes ofrecen servicios de hospedaje en cualquiera de sus modalidades, para que se formalicen, y al Ministerio a que siga haciendo controles para sancionar a aquellos que no cumplen con la normatividad.

No hay comentarios

Agregar comentario