Gremio de periodistas lamenta la muerte de Gustavo Avella

Los periodistas especializados en turismo expresaron su sentimiento de dolor por la partida de Gustavo Avella Bonilla, quien falleció en Bogotá después de padecer durante meses un cáncer en el sistema digestivo.

Gustavo era actualmente el Vicepresidente de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo.

Su formación inicial fue de abogado pero llegó en 1990 a los medios de comunicación y desde entonces siempre trabajó cubriendo la información del sector turístico.

En los primeros años publicó una revista impresa llamada Rutas y Rumbos, que incluía los itinerarios completos de todas las aerolíneas que operaban en Colombia, en una época en la que no existía el internet. Su información resultaba entonces demasiado útil para los agentes de viajes y la revista se convirtió rápidamente en una herramienta fundamental para el trabajo de los profesionales del turismo.

Cuando el internet y los GDS pusieron la información de rutas y horarios al alcance de todos, Gustavo se reinventó y creó Hola Turismo, con noticias del sector y luego Hola Turismo Online, que llegaba por correo electrónico a sus suscriptores.

Pocos días antes de descubrir la enfermedad que finalmente le costó la vida, acababa de presentar su nuevo proyecto de revista en papel. Solo se conoció un número y el sueño de Gustavo, de regresar al mundo de los impresos, no se pudo hacer realidad.

A través de las redes sociales, colegas de todo el país lamentaron su muerte y reconocieron en Gustavo a un hombre de espíritu amable, buen colega, activo en la causasgremiales y con un alto sentido del compañerismo.

La Red Colombiana de Periodistas de Turismo expresó su tristeza y envió un saludo de solidaridad a sus familiares y amigos.

No hay comentarios

Agregar comentario