En 2017, Satena creció 12% y transportó más de un millón de pasajeros

El año que terminó dejó excelentes resultados para Satena. Aunque su oferta de sillas no creció, el número de pasajeros transportados tuvo un incremento del 12%. Y eso se tradujo en que por primera vez superó la cifra del millón de viajeros en un año, solo en vuelos de itinerario, es decir, sin sumar los charter y operaciones especiales.

Para Juan Carlos Gutiérrez, Director Comercial de Satena, además de las cifras lo que vale la pena destacar es el aporte de la aerolínea a las comunidades de las regiones que tienen grandes limitaciones de conectividad y el incremento de viajeros que van a esas zonas por los atractivos turísticos de naturaleza. “Nos alegra ver cada día más viajeros nacionales y extranjeros en lugares como Caño Cristales en La Macarena, Meta; en Puerto Carreño, Vichada, disfrutando la pesca deportiva; en Inírida, Guainía, escalando los cerros de Mavecure; caminando por el malecón en Mitú,Vaupés; en la Ciudad de Piedra en San José del Guaviare; o en el fin del mundo en el Putumayo; por ejemplo”, explicó.

Satena vuela desde 1962 y su nombre significaba “Servicio Aéreo de los Territorios Nacionales” pues fue una iniciativa del Gobierno de la época para conectar los departamentos más distantes. Actualmente Satena atiende 37 destinos.

No hay comentarios

Agregar comentario