Empresarios del turismo “le tienen fe” a la Semana Santa

La expectativa es alta para esta temporada. En Cartagena, por ejemplo, las autoridades esperan alcanzar un crecimiento del 18% en viajeros por vía aérea. La Corporación Turismo Cartagena de Indias calculó que 76 mil visitantes llegarán por vía aérea y 21 mil en los 11 cruceros que tienen programada su llegada a la ciudad para estas fechas. Es decir, 97 mil sin contar los miles que llegan por vía terrestre y que podrían elevar la cifra al medio millón de personas.

En Santa Marta calculan 250 mil viajeros, la mayoría por vía terrestre, y en Valledupar se calcula que llegarán 39 mil.

El Director de Migración Colombia, Christian Krüger, estima que por los 41 puestos de control de la entidad se movilizarán 386.000 personas, según indicó el diario El Heraldo, lo que significa un crecimiento 9.2% con respecto al año anterior.

En Medellín la expectativa de la Alcaldía es que a la capital antioqueña lleguen 18 mil turistas, sin embargo algunos empresarios turísticos temen que la cifra no se pueda alcanzar. En los primeros días de Semana Santa se han visto pocos turistas, pero se espera que en el fin de semana las cifras mejoren.

Finalmente, Bogotá espera 145 mil turistas nacionales y 25 mil internacionales, según las proyecciones de José Andrés Duarte, el recién posesionado director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

No hay comentarios

Agregar comentario