Empresarios del Meta muy preocupados por fuerte caída del turismo

Más de 60 empresarios del turismo del Meta que participarán en la Vitrina Turística de Anato, se mostraron muy preocupados por los efectos que ha traído el desplome del puente de Chirajara.

Durante una reunión programada para planear las acciones de promoción en la Vitrina, plantearon la necesidad de un apoyo real por parte del Gobierno para evitar que por desinformación muchos viajeros cancelen sus viajes en los próximos puentes festivos y en la temporada de Semana Santa.

“Esto ha tenido un efecto grandísimo para la economía del Departamento”, dijo Gustavo Jiménez, Director de Turismo de la Gobernación del Meta.

La mayoría de los visitantes que llegan a la región lo hacen por la vía que llega desde Bogotá. La vía durante unos días estuvo cerrada y debido a la caída del puente muchas personas temen que haya cierres parciales o trancones en ese corredor vial.

De cara a la Vitrina Turística de Anato que comienza el próximo miércoles en Bogotá, el Meta confirmó la presencia de exponentes del joropo, baile típico de la zona, en un stand de 90 metros cuadrados.

No hay comentarios

Agregar comentario