El Torneo Internacional del Joropo llega a los 50 años

El próximo 28 de junio comienza en Villavicencio la versión número 50 del Torneo Internacional del Joropo, uno de los eventos folklóricos y turísticos más impactantes que se hacen en Colombia.

La nómina de artistas es de lujo, encabezada por las estrellas Walter Silva, Cholo Valderrama y Reynaldo Armas. Además, en los diferentes escenarios se contará con la participación artística de Jhon Onofre, Aries Vigoth, Teo Galíndez, Palo Cruza’o, Armando Martínez, Dumar Aljure, Annaé Torrealba, Rondalla Venezolana, Leidy Lara, Fabiana Bravo y Reina Lucero, entre otros.

El homenajeado de este año es el maestro Miguel Ángel Martín, autor de Carmentea, una de las más famosas canciones de la música llanera colombiana. Martín nació en Tame, Arauca, en el año de 1932, de padre venezolano y madre boyacense, y murió en 1994.

El joropo, baile tradicional llanero, es el centro de la celebración y en torno a esa fiesta durante 5 días hay un programa muy diverso de actividades que incluye eventos deportivos, sociales y gastronómicos que exaltan la cultura de los habitantes del llano.

No hay comentarios

Agregar comentario