El Parque Nacional Natural El Cocuy volverá a recibir turistas desde este jueves

A partir de este jueves 6 de abril​ se permitirá de nuevo el ingreso de turistas al Parque Nacional Natural El Cocuy, pero únicamente para “pasadía”. Así se acordó en una reunión entre delegados de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la comunidad U’wa.

Esto quiere decir que “no se autoriza el uso de zonas de camping y escalada”. Los visitantes podrán realizar caminatas, recorridos a borde de glacial y uso de tres senderos para el disfrute del paisaje, senderismo y observación de fauna y flora; pero no se podrá pernoctar dentro del Parque.

También se acordaron algunas medidas especiales. Por ejemplo, los turistas deben adquirir el seguro de asistencia y rescate en las cabeceras de los municipios Cocuy y Güicán y luego registrarse en alguna de las oficinas de Parques Nacionales.

El ingreso al PNN El Cocuy será de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y el horario de salida del área protegida será de 1:00 p.m. a 6:00 de la tarde.

Parques Nacionales recomendó a quienes tengan interés en visitar el Parque El Cocuy hacer su reserva con anticipación para conocer la disponibilidad del Parque de acuerdo a la capacidad de carga.

No hay comentarios

Agregar comentario