El Museo de la Mafia se renueva e inaugura nueva muestra

En Las Vegas están renovando el llamado Museo de la Mafia que ahora tendrá un bar clandestino y un alambique artesanal como los que existieron en “la época de la prohibición”, cuando el whisky era ilegal.

El museo no solo se concentra en “la mafia”, aunque así es conocido por los hispanos. Su nombre más preciso en español sería Museo Nacional del Crimen Organizado y las Fuerzas de la Ley. El nombre original, en inglés, es The Mob Museum y no tiene una traducción literal.

Este reconocido museo tendrá una nueva exhibición denominada “Organized Crime Today”. La muestra se focaliza en la modernización y evolución del crimen organizado y sus nuevos protagonistas, como “pandillas de motociclistas forajidos”, los yakuza, los carteles mexicanos y las mafias de Europa del Este.

Por otra parte, dos nuevas áreas experimentales dentro de la exposición, “Use of Force Training Experience” y “Crime Lab”, muestran los métodos empleados por las Fuerzas de la Ley para capturar y procesar a los criminales y sus organizaciones y permiten al público ponerse en la piel de los oficiales al aprender técnicas científicas utilizadas en investigaciones, como los análisis de ADN, huellas dactilares, examen de armas de fuego, entre otras.

La fase final de renovaciones terminará en abril con la apertura de la exhibición interactiva e histórica sobre la época de la Prohibición, “The Underground”, que incluirá un bar clandestino funcional y una destilería.

Fotos: https://themobmuseum.org

No hay comentarios

Agregar comentario