El gremio hotelero se reúne esta semana en Neiva

Esta semana, jueves y viernes, se realizará en Neiva la Asamblea Anual de Afiliados de Cotelco, el gremio de los hoteleros de Colombia. La agenda académica tiene por título"Reconversión de destinos: un reto para la innovación", con la participación de conferencistas internacionales expertos en la industria turística.

“Neiva fue escogida como sede de nuestra Asamblea 2018 por el importante crecimiento en oferta turística que ha tenido en torno al río Magdalena y en poblaciones aledañas, así como a lo largo y ancho del departamento del Huila. Durante los últimos tres años, el departamento se ha convertido en un atractivo para extranjeros y nacionales. Entre 2015 y 2016 hubo un incremento de 8,85 % en ocupación hotelera y en 2017 se registraron huéspedes de diferentes partes del mundo”, dijo Gustavo Toro Presidente Ejecutivo nacional de Cotelco.

En el marco de la Asamblea se realizará el foro con candidatos presidenciales con el fin de conocer su programa de gobierno y su posición frente a las propuestas contempladas en el documento ‘Visión 2030 del turismo en Colombia’, elaborado por Cotelco y la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. El foro de desarrollará el 16 de marzo a partir de las 10:00 a.m. en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

El sábado, posterior a la Asamblea, habrá un post tour al Desierto de la Tatacoa, uno de los mayores atractivos turísticos del centro del país.

No hay comentarios

Agregar comentario