El 18 de septiembre se celebra el Día Internacional del Periodista de Turismo

Foto: En la imagen aparecen la ex-Ministra de Turismo de Ecuador Verónica Sión; el actual Presidente de ese país, Lenin Moreno; y el Presidente de la Red Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, el uruguayo Julio Debali. Esta foto fue captada en una de las muchas reuniones que ha hecho el grupo de colegas en territorio ecuatoriano, país que ha sido uno de los principales promotores de la iniciativa.

De acuerdo con lo dispuesto por los integrantes de la Red Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, el próximo lunes 18 de septiembre los periodistas que cubren temas de turismo celebrarán por primera vez el día en su honor.

La iniciativa nació hace un año, en septiembre del 2016 en Guayaquil (Ecuador), en medio de una reunión de colegas de 10 países. “En cada país hay un día del periodista, pero no existe a nivel internacional una fecha que conmemore al periodista de turismo”, explicó la organización en un mensaje que fue difundido a los socios en toda América Latina.

Para conmemorar el Día Internacional del Periodista y Escritor de Turismo se eligió la fecha del 18 de septiembre porque en 2009, ese día, se creó Visión, un grupo que reunió a unos 50 colegas de diversos países y que se ha transformado hasta convertirse en la Red Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo.

En la programación del acto central, que se realizará en Guayaquil, Ecuador, se ofrecerá un homenaje en memoria de Héctor Mora, pionero del periodismo de viajes en Colombia, quien falleció el pasado 26 de julio.

Turismoatiempo.com felicita a todos los colegas que día a día trabajan para crear contenidos relacionados con turismo en los diferentes medios de comunicación, especialmente a los muy apreciados amigos que hacen parte de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo.

No hay comentarios

Agregar comentario